MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

martes, 19 de julio de 2016

CONCIERTO DE LA ARTÍSTICA MANISENSE EN LAS FIESTAS DE MANISES

      XLIII FESTIVAL DE BANDES DE MUSICA

“CIUTAT DE MANISES”

Por Luis Montesinos García, Cronista de la Sociedad Musical.
   
Con un aforo a tope la Plaza del Corazón de Jesús de nuestra Ciudad recibía el pasado sábado 16 del actual Julio a las Bandas Musical del Cercle Catolic de Torrent y a nuestra Artística Manisense y tras un amplio CURRICULUM de la torrentina que mereció conocerse se rogó la presencia en el estrado de su director D. Vicent Cogollos Llinares  que en la 1ª parte del programa presentó: ”SUSPIROS DEL SERPIS” (P.D) de José Carbonell, ”SUITE ALICANTINA” de Ricardo Dorado, “JAEIRO” (En sus cuatro tiempos) de Jan Van Der Roost consiguiendo que el selecto apreciara la magnífica ejecución de las obras que no regateó una salva de aplausos al final de las mismas, además mientras desocupaban el estrado un representante de la Sdad. torrentina recibía  una placa cerámica justificativa de la asistencia a este festival.

Preparada ya nuestra TITULAR su director J. Javier Guna Vilar inició la 2ª parte del  programa con el pasodoble a el dedicado, de nuestro gran profesional Francisco Tárrega  “JAVIER GUNA”, le siguió “BANSTERIX Y TUBELIX”. Concert per a banda i tuba (En sus tiempos La aldea de los Galos, El amor imposible de Tubelix y Los romanos contra la aldea de Gala), Solista Manuel Melchor Romero, finalizando esta 2ª parte del programa con la “SINFONÍA NOBILÍSIMA PARA BANDA” de Robert Jager.

El reconocimiento de los asistentes a la fiel interpretación de las partituras y en particular la del solista no se hicieron esperar y los aplausos se redoblaron  cuando el señor Guna mostró la partitura e hizo levantar a su compositor que los maniseros aprecian por la gran labor cultural que Tárrega  mantiene en nuestra Ciudad .

Como pudimos apreciar entre la masiva asistencia local y visitante no faltaron autoridades, directivos, socios y simpatizantes de la música que mientras comentaban lo valioso del festival saboreaban el vaso de horchata con que fueron obsequiados.

Manises Julio del 2016.





Mi agradecimiento a Don Luis Montesinos por la crónica que me ha remitido, junto a las fotografías del concierto.

Pepe Esteve.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario