SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS 02

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS 02

SEMANA SANTA MANISERA - PARROQUIAS

SEMANA SANTA MANISERA - PARROQUIAS

BENVINGUTS AL BLOG DE MANISES EN LLINEA · BIENVENIDOS AL BLOG DE MANISES EN LÍNEA · WELCOME TO THE BLOG OF MANISES ONLINE · BIENVENUE SUR LE BLOG DE MANISES EN LIGNE



GRACIES PER VISITAR EL BLOG. GRACIAS POR VISITAR EL BLOG. MERCI DE VISITER LE BLOG. THANKS FOR VISITING THE BLOG. Vielen Dank für den Besuch der Blog.


ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

lunes, 19 de junio de 2017

LE FESTA DEL CORPUS EN MANISES


LA FESTA DEL CORPUS EN MANISES.
LA FIESTA DEL CORPUS EN MANISES,
DOMINGO DÍA 18 DE JUNIO DE 2017. 


Esta fiesta que Manises celebra con gran solemnidad, al igual que en otras ciudades de Valencia, de España y en todo el mundo, ha tenido lugar el domingo 18 de junio.

Hasta hace 3 años, la procesión se realizaba por el itinerario antiguo de la procesión -la que corresponde a las calles de la Parroquia de San Juan Bautista-, pero ya en el año 2015 se inicia en la Parroquia del Inmaculado Corazón de María.

A las 7 de la tarde da comienzo la Santa Misa y una vez finalizada sale la procesión por la calle del Dr. Fleming hasta la calle Mayor, finalizando en la Plaza de la Iglesia, delante de la Parroquia de San Juan Bautista.

Abrían la procesión las banderas con la Senyera Valenciana, seguidas por los componentes del Grup de Danses Repicó que durante todo el trayecto (toda la calle Mayor que cruza Manises) han ido bailando -cada cierto espacio- los bailes típicos y tradicionales de la fiesta del Corpus. 


Una vez llegados a la Plaza de la Iglesia han tenido lugar un completo repertorio de bailes tradicionales que con gran agrado y satisfacción han sido seguidos por los presentes que poco a poco iban aumentando porque los familiares de los niños y niñas que iban a la procesión se iban acercando.

El Tabalet i la dolçaina han sido el complemento ideal -y obligado- de todas las piezas que se han bailado.



























Finalizados los bailes ha entrado en la Plaza la procesión, propiamente dicha, en la que iban los jóvenes y personas mayores que han participado.

Las niños y los niñas de Primera Comunión se han colocado a ambas partes de la plaza para esperar al palio y a la Eucaristía, a la cual, en el momento he entrado en la plaza, la han cubierto de flores.






Momento en que el palio se ha parado en la puerta de la iglesia para que se pudiese bajar la Eucaristía y poder efectuar la bendición, al tiempo que se ha cantado el Tantum Ergo. 


Finalizada la bendición el sacerdote oficiante entró en la parroquia dando por concluido el acto.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario