SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS 02

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS 02

SEMANA SANTA MANISERA - PARROQUIAS

SEMANA SANTA MANISERA - PARROQUIAS

BENVINGUTS AL BLOG DE MANISES EN LLINEA · BIENVENIDOS AL BLOG DE MANISES EN LÍNEA · WELCOME TO THE BLOG OF MANISES ONLINE · BIENVENUE SUR LE BLOG DE MANISES EN LIGNE



GRACIES PER VISITAR EL BLOG. GRACIAS POR VISITAR EL BLOG. MERCI DE VISITER LE BLOG. THANKS FOR VISITING THE BLOG. Vielen Dank für den Besuch der Blog.


ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

martes, 3 de abril de 2018

SEMANA SANTA MANISERA 2018: DUMENGE DE PASQUA/DOMINGO DE RESURRECCIÓN


SEMANA SANTA MANISERA 2018
DUMENGE DE PASQUA, EN
L'ENCONTRE GLORIÓS

SEMANA SANTA MANISERA 2018
DOMINGO DE RESURRECCIÓN CON EL
ENCUENTRO GLORIOSO ENTRE LA
VIRGEN MARÍA Y JESÚS RESUCITADO
1 DE ABRIL DE 2018



Con este mensaje comienza el Domingo de Resurrección, Dumenge de Pasqua, en la que celebramos la Resurrección de Jesús. Las Hermandades de Manises celebran este día con un motivo muy especial, y es que las cuatro van desfilando por las distintas calles de Nuestra Ciudad, yendo confluir en la Plaza de la Iglesia, en la Parroquia de San Juan Bautista, donde tiene lugar el Encuentro.

La Hermandad de la Flagelación (Els Rojos) y la del Santo Sepulcro (Els Morats) nos reunimos en la Parroquia del Inmaculado Corazón de María y allí tiene lugar la Santa Misa, en la que participan activamente los hermanos de las dos cofradías.

Este año la Hermandad encargada de preparar todo lo relacionado con la Misa, incluido el coro, ha sido la Hermandad de la Flagelación. La imagen de Jesús Resucitado, ha sido llevado por las Hermanas Penitentes de la Flagelación.


Momento de comenzar la Santa Misa con la representación de las dos Hermandades en en Altar Mayor con el sacerdote. A su derecha José Enrique Sanchis y Vicente García, y a su izquierda Rubén Milla y José Gálvez.


Esperando -a pie de altar- las ofrendas llevadas por los componentes de las dos hermandades.






Termina la Santa Misa con cánticos y felicitaciones por ser el día de Pascua de Resurrección.


Terminada la Misa el Cristo Resucitado es sacado a la puerta de la Parroquia y se prepara la procesión para dirigirse a la Parroquia de San Juan bautista, donde tendrá lugar el ENCUENTRO.

En primer lugar es para la Hermandad del Santo Sepulcro (Els Morats), que abren la procesión y a continuación la Hermandad de la Flagelación (Els Rojos), a la que le toca este año. El itinerario es: Calle del Dr. Fleming, Calle Mayor hasta llegar a la Plaza de la Iglesia.






LLEGADA A LA PLAZA DE LA IGLESIA POR LA CALLE MAYOR. EN PRIMER LUGAR LA HERMANDAD DEL SANTO SEPULCRO, Y A CONTINUACIÓN LA HERMANDAD DE LA FLAGELACIÓN EL EL CRISTO RESUCITADO.











LLEGADA A LA PLAZA DE LA IGLESIA POR LA CALLE MAYOR. HERMANDAD DE LA ESPERANZA Y A CONTINUACIÓN LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD, CON LA VIRGEN.








MOMENTO DEL ENCUENTRO QUE ESTE AÑO HA TENIDO LUGAR EN LA MISMA CALLE MAYOR, NO EN LA MISMA PLAZA DE LA IGLESIA, YA QUE LAS OBRAS DE RESTAURACIÓN QUE SE ESTÁN HACIENDO EN LA PARROQUIA HACE IMPOSIBLE QUE TENGA LUGAR EN ELLA, COMO SIEMPRE.



El sacerdote, a las puertas de la Parroquia de San Juan Bautista, lee las oraciones del Día de Resurrección, bendice nuestras casas y a sus habitantes rogando que nos proteja de enfermedades y deseando salud y trabajo para todos. También bendice el término de Manises, sus tierras, sus fábricas y deseando unas buenas cosechas con la ausencia de plagas y pedriscos.

Terminadas las oraciones y peticiones, la Virgen, después del ritual -tres pasos hacia delante, tres pasos hacia atrás- se despoja del velo, juntándose con la imagen del Resucitado, en ese momento se dispara una pequeña "mascletà". De las terrazas y balcones se tiran octavillas con textos alusivos (en llengua valenciana) al día de Pascua y celebrando el Encuentro. 




Una vez la Virgen y el Resucitado dentro de la Parroquia, la mayoría de los miembros de las hermandades nos unimos y en procesión, informal, nos dirigimos a la Casa Residencia de San Francisco y San Vicente, a llevarles unas monas a nuestros mayores.


Una de las cajas con "les mones de Pasqua"


En el patio de la Residencia




Para finalizar una foto de recuerdo, en este caso sólo se inserta la correspondiente a la Hermandad del Santo Sepulcro.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario